¿Qué es la cocina marroquí?

La comida marroquí es una experiencia culinaria única llena de sabores intensos y aromas exquisitos. Se caracteriza por el uso de especias exóticas que le dan un sabor único a cada plato, es una fusion vibrante de sabores del norte de Africa con influencias berberes, arabes y Mediterráneos.

Los ingredientes principales incluyen cuscús, cordero, ternera, pollo y pescado fresco.

Los platos más famosos son el tagin, un guiso cocinado lentamente en una olla de barro y está disponible en una variedad de sabores, desde el tajín de cordero hasta el tajín de pollo con aceitunas y patatas fritas . El cuscús es un plato tradicional hecho a base de sémola de trigo acompañada de verduras y carne o pollo. Finalmente, la pastilla es un pastel salado relleno de carne y especias, cubierto con una capa de hojaldre y espolvoreado con azúcar glas.....

Además, se suelen servir una gran variedad de entrantes como las aceitunas marinadas, las ensaladas típicas marroquíes y Briouates (las empanadas rellenas de carne molida, pollo, marisco o queso).

También se destaca el té de menta, una bebida tradicional que se sirve caliente y es muy refrescante.

La comida marroquí es muy variada y deliciosa, ofreciendo una combinación perfecta de sabores y texturas que satisfacen todos los sentidos.